Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Regresión: lo nuevo de Amenábar

Tras haber presentado Regresión en el Festival de San Sebastián, la nueva película de Alejandro Amenábar llegará a los cines españoles el 2 de octubre de este año.

Con esta película, una coproducción hispano-canadiense, Amenábar vuelve a los tintes oscuros de sus películas de terror como por ejemplo Los otros.

La película cuenta con un reparto internacional encabezado por Ethan Hawke y Emma Watson. Además de contar con un equipo técnico excepcional: la diseñadora de producción Carol Spier (Pacific Rim), el director de fotografía Daniel Aranyó (Los últimos días), la diseñadora de vestuario Sonia Grande (Medianoche en París), la directora de casting Jina Jay (El gran hotel Budapest) y el supervisor de efectos visuales Felix Bergés (Lo imposible).

Sinopsis de Regresión

Película ambientada en el Minessota de los años 90. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber abusado de ella. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Poco a poco recuperará sus recuerdos inculpando a un policía que, según él, participó en el abuso. No obstante, la situación no está exenta de polémica y los medios locales barajan la posibilidad de que todo se trate de un acto cometido por una secta satánica.

regresion

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario