Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El remake live-action de “Mulan” no será musical

Los remakes en live-action de El libro de la selva y Cenicienta fueron un éxito para Disney, aunque quizás no tanto como pensaban; al contrario que La Bella y la Bestia que a punto de finalizar su primer fin de semana en taquilla, ya le ha regalado a la compañía cerca de 180 millones de dólares. Aún quedan muchos más filmes por estrenas, pues parece ser que la factoría del ratón ha descubierto una nueva mina de oro. Mulan es uno de las próximas películas que llegará, si todo va bien, el año que viene.

Pero parece ser que será un remake más alejado de su versión animada, y es que no será musical. La banda sonora original de la película de 1998 – compuesta por Matthew Wilder, David Zippel y Jerry Goldsmith estuvo nominada a los Premios de la Academia (Oscars). Canciones como “Reflection” o “I’ll make a man out of you” (“Reflejo” y “Voy a hacer todo un hombre de ti” en nuestra versión españolizada) siguen cantándose por los fans como grandes clásicos de Disney.

Sin embargo, y tal y como ha comentado Niki Caro, la directora de la película, no parecen estar incluidas y los planes de esta película. Tendremos una película más “realista” y con influencias de los personajes femeninos del director Ridley Scott: “Es una épica de artes marciales grande y femenina. Será extremadamente muscular y emocionante y entretenida y conmovedora”.

Los fans ya han mostrado su descontento ante esta decisión. Personalmente, creo que sin música puede funcionar (a pesar de que me molesta que una de los mejores soundtracks de Disney no vaya a incluirse) bastante bien también pero, entonces, que se “elimine” esa concepción de “remake” y la llamen “reboot” pues estaría más acorde con la producción que van a realizar.

No se tienen más detalles de la película, salvo que el reparto será íntegramente chino (como debe ser).

Mulán

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario