Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Antonio Resines, nuevo presidente de la Academia de Cine

Enrique González Macho ha dado la noticia del día en el cine español al abandonar la presidencia de la Academia de Cine por motivos estrictamente personales. Antonio Resines será el presidente en funciones según ha informado la Academia a través de su página oficial y en sus redes sociales, confirmando lo sucedido en la reunión de la Junta Directiva de la institución.

La situación viene precedida de un fuerte apoyo a González Macho, que el 24 de mayo de 2014 fue reelegido como máximo responsable de la Academia en su segundo mandato, acompañado por Judith Colell y Antonio Resines, ambos nombrados como vicepresidenta y presidente en funciones por la Junta Directiva.

Recuerdo de los Goya

En su última aparición más importante, la Gala de los Goya, González Macho volvió a ser el martillo crítico ante los impuestos que sufre el cine, pero también reconocer el buen año del cine español ante tantas propuestas diversas en cartelera.

En los años que ha estado siempre ha mostrado un talante imponente en la lucha a favor de la cultura en nuestro país y en este caso, como es lógico, no ha dado a conocer los detalles personales por los que deja la Academia del Cine español.

Resines y los actos oficiales

Antonio Resines siempre ha mostrado un lado cómico incluso en la Gala de los Goya, ya que en los últimos años entre el rap y la caída fingida tras las piruetas ha complacido al público con el mismo perfil con el que le hemos visto en pantalla.

Es cierto que este año, ya dentro del equipo de González Macho, Resines ha mostrado una cara más seria y acorde al papel que tenía dentro de la Academia, por lo que entendemos seguirá la misma línea que el que ya ex-presidente.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario