Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Revelada la lista de directores de la última temporada de Girls

Las listas de directores son una pieza de información curiosa, porque no se suelen difundir como información debido principalmente a que no despiertan gran interés fuera de aquellos y aquellas verdaderos interesados en el universo seriéfilo o muy seguidores de alguna serie en particular. De hecho, sólo se suele difundir la información masivamente con fenómenos como Juego de tronos, que lleva años revelando ese detalle, y así asegurándose de que muchos medios se hagan eco del mismo, porque cualquier información sobre la serie estrella de HBO garantiza visitas y clics. También se suele saber por el factor curiosidad cuando hablamos de series dirigidas en su totalidad por un solo individuo, como la segunda temporada de Mr. Robot (2015-), actualmente en emisión y dirigida entera por su creador Sam Esmail, The Knick (2014-) y la impresionante labor de Steven Soderbergh, la primera temporada de True detective (2014-) o la comedia de Showtime y BBC Episodes (2011-2017), que ha tenido cuatro directores para cinco temporadas.

De ahí que quizás la revelación de quiénes son los directores encargados de la sexta y última temporada de Girls, en rodaje desde hace un mes, haya venido en forma de tuit del cineasta Richard Shepard, con una foto que reúne a las cinco personas que se encargarán de los diez últimos episodios de la serie. Son la creadora y protagonista Lena Dunham, la co-showrunner Jenni Konner, el director/productor desde hace dos años Jesse Peretz, Nisha Ganatra y el propio Shepard. La lista no sorprende, ya que Dunham, Peretz y Shepard –pareja de Konner, por cierto– han dirigido en todas las temporadas de la serie, un total de 17, 15 y 10 capítulos respectivamente. Konner debutó como directora con el final de la quinta tanda, y Ganatra es novata en la serie (aunque lleva trabajando regularmente en televisión desde 2011), y su fichaje cumple la confesa intención de las showrunners de Girls de contar con directoras.

De hecho, Shepard lamenta en el tuit que Jamie Babbit, que ha colaborado en las últimas temporadas de la serie, no haya podido dirigir este año. Tricia Brock y Claudia Weill (cuya película Girlfriends (1978) es una influencia reconocida por Dunham para su comedia dramática) son las otras mujeres que se han puesto tras la cámara en el producto de HBO. Existía la curiosidad de saber si Judd Apatow, productor ejecutivo y guionista de la serie, acabaría dirigiendo algún episodio, pero parece que no será el caso. Se desconoce qué capítulos dirigirá cada uno, con la excepción del arranque de temporada, que lo ha dirigido la creadora, como cada año. Y presumiblemente también se encargará de cerrar la historia de Hannah Horvath y su cuarteto de amigas, que acabarán la serie más cerca de los 30.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario