Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Rian Johnson comenzará una nueva trilogía de Star Wars

El nuevo régimen de Lucasfilm está dispuesto a explorar las posibilidades argumentales del universo Star Wars, como así demuestra el anuncio de que Rian Johnson, responsable de la inminente Star Wars: Los últimos Jedi (2017), vaya a comenzar una nueva trilogía dentro de la saga, una completamente independiente de la mitología expuesta hasta ahora, y de la que se encargará de escribir y dirigir, al menos, la primera entrega.

Está claro que Johnson, junto a J.J. Abrams, es el director que mejor ha podido trabajar dentro de la nueva fase de la franquicia de Star Wars, de ahí que la poderosa Kathleen Kennedy le haya confiado tan importante cometido, que además abre la puerta narrativa a infinitas posibilidades, con nuevos personajes e historias situados en otra zona de la galaxia, y que con el tiempo hasta podrían cruzarse con el mundo que creó George Lucas hace 40 años.

Con éste ascienden a cuatro los proyectos más tangibles de la saga, entre la recién rodada Solo: a Star Wars Story (2018), el Episodio IX (2019) y el spin-off de Obi-Wan. Además, se ha anunciado el proyecto de desarrollar una serie de televisión de acción real para emitir en el servidor de streaming propio que Disney lanzará en 2019, pero no hay detalles por el momento de un posible argumento.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario