Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ridley Scott planea al menos cuatro films más de la saga Alien

En unas declaraciones dadas a la publicación Fandando, con motivo del inminente estreno de Alien: Covenant (2017), Ridley Scott ha hablado de los planes más inmediatos de la exitosa saga, que pasan por continuar Covenant con una nueva entrega ya en periodo de escritura y luego hacer una nueva trilogía de cintas, todo con la constante promesa de que el origen de los xenomorfos quedará por fin explicado.

El problema de estas declaraciones es que deben ser cogidas con pinzas, porque Scott es un cineasta hiperactivo donde los haya, y tras Prometeus (2012) tardó un lustro en volver a retomar la franquicia, ya que se interpusieron en su camino hasta tres películas que quiso levantar antes. Y de hecho tiene ya dos proyectos en fila antes de dar luz verde a la siguiente entrega de Alien, así que esta nueva trilogía puede llevar un tiempo. Para más inri, y según cuenta en la entrevista, el colofón de la trilogía, de nombre Alien: Awakening, sería la historia intermedia entre Prometeus y Covenant, centrada en qué les pasó a Elisabeth Shaw (Noomi Rapace) y David (Michael Fassbender) antes de la acción de Covenant, donde ambos intérpretes participan.

¿Cuál sería entonces la conexión con la hipotética nueva trilogía? Lo que sea que suceda al final de Covenant, funcionando de hecho como gracioso -y puede que intencionado- reflejo de los films originales, ya que a la extraordinaria Alien: el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979) le siguieron otras tres cintas, que seguían al personaje de Ellen Ripley. ¿Seguirá ahora a los supervivientes de la nave Covenant? Habrá que esperar a ver las recaudaciones. En dos meses se estrena la película y saldremos de (algunas) dudas.

466

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario