Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Robert Redford se retira de la actuación

Robert Redford hará dos películas más y dirá adiós

Robert Redford es uno de los actores más reconocidos, admirados y laurelados de las últimas décadas. Con una filmografía que impresiona y que incluye títulos míticos como Todos los hombres del presidente, Memorias de África o El Golpe, Robert Redford puede presumir de ser uno de esos actores atemporales, conocido por varias generaciones de cinéfilos. Su carrera abarca desde los años 60 hasta la actualidad y en su currículum cuenta con al menos 79 proyectos como actor. Todo un peso pesado de Hollywood que ahora, a sus ochenta años, decide retirarse de la actuación.

El anuncio lo ha hecho él mismo, durante una entrevista para la web del museo Walker Art Center. En dicha entrevista, realizada por su nieto Dylan, Redford ha asegurado que dejará su carrera como actor, aunque no deja el mundo del cine:

“Tengo dos proyectos como actor en marcha. Una vez los haya finalizado, diré “Ok, esto es un adiós”, luego enfocaré mi carrera en la dirección”.

Los dos proyectos que tiene en la recámara son The Old Man and The Gun, película dirigida por David Lowey que trata sobre un ladrón de bancos que se retira a una pacífica comunidad y en la que comparte protagonismo con Cassey Affleck, y Herectics de Joshua Marston, en la que trabajará con Chiwetel Ejiofor y Danny Glover. Ambas están señaladas en su IMDB como películas en preproducción. Tras estas dos cintas, Redford comenzará a preparar un nuevo trabajo como director del que todavía no se sabe nada.

La dirección ha sido la otra gran contribución que el actor le ha dado al cine, junto con la producción. Entre sus proyectos detrás de las cámaras están El hombre que susurraba a los caballos o Pacto de silencio.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario