Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Robert Rodríguez dirigirá el remake de Rescate en Nueva York

Tras Asalto a la comisaría del distrito 13 (2005), Halloween (2007), Terror en la niebla (2005) y La cosa (2011), el cine de John Carpenter sigue siendo sometidos a remakes, todos aprobados por el director, que figura como productor ejecutivo y parece estar involucrado hasta cierto punto, aunque fueran célebres sus problemas con Rob Zombie, responsables de las precuelas de la infancia de Michael Mayers, y parece que ya solucionados.

En un tuit, el mítico maestro del terror, que de hecho con La cosa (1982) y El pueblo de los malditos (1995) estaba ya dirigiendo remakes, ha confirmado que el cineasta mexicano Robert Rodríguez será el encargado de dirigir uno de 1997: Rescate en Nueva York (1981), principio de una saga apocalíptica protagonizada por un carismático personaje, Snake Plissken.

Hasta ahora sólo sabemos que el remake va a hacerse y quién será su director. Es demasiado pronto para hablar de repartos o argumento, aunque se dice que Neil Cross, creador de Luther (2010-), está escribiendo el guion. Pero tener ya un director para el proyecto implica que la cosa está en marcha. Tras un periplo televisivo con su cadena El Rey Network, Rodríguez volvió a dirigir cine en 2016 con Alita: Battle Angel (2018), en actual proceso de post-producción. En breve sabremos más del proyecto, de seguro.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario