Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ron Howard es el nuevo director del spin-off de Han Solo

La espera ha sido muy corta y las célebres fuentes cercanas al asunto estaban en lo cierto: el oscarizado Ron Howard es el nuevo director del spin-off del joven Han Solo, tras el despido de Chris Miller & Phil Lord hace unos días. Howard se pone por segunda vez al frente de una franquicia, tras la que él mismo inició con las adaptaciones de Dan Brown al cine en 2006, 2009 y 2016, y seguirá por tanto la clara ruta marcada por el guion de Lawrence y Jon Kasdan. Teniendo en cuenta su variada filmografía la elección no sorprende, ya que lleva desenvolviéndose con soltura en diferentes géneros más de tres décadas, y posee una clara mentalidad de director/productor en la industria que hará que la producción vaya bien.

Miller & Lord, mucho más jóvenes y en otra generación, querían una sensibilidad cómica y más ligera que Lucasfilm y Kasdan no deseaban para una película centrada en el joven Han Solo, ahora Alden Ehrenreich. Su estreno sigue previsto para el 25 de mayo de 2018, con un reparto que completan Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo, Thandie Newton y Michael Kenneth Williams, bajo la batuta ahora de Ron Howard.

Según el comunicado oficial el rodaje se reanudará el 10 de julio y se acabarán las cinco semanas previstas, amén del tiempo necesario por Howard y su equipo para cambiar lo que los cineastas despedidos hayan hecho, y que todo siga en el camino indicado para no tener que mover el estreno. Se desconoce a estas alturas si, tras cuatro meses de rodaje, Lord & Miller mantendrán un crédito de directores compartido ahora con Ron Howard, ya que este tipo de situación no se había dado nunca en la era en que vivimos y con una franquicia de ese tamaño.

703

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario