Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ronda de noticias sobre las directoras IX

Las estadísticas siguen siendo muy pobres tanto en cine como en televisión, en un problema que se extiende desde Estados Unidos y llega hasta España, pasando por Japón o Irán. Sólo países como Suecia toman soluciones activas para alcanzar una suerte de igualdad. Tratando de poner el foco en este tema, que hasta como tópico informativo parece tener limitaciones, nace esta ronda semanal de breves apuntes sobre directoras en el mundo del espectáculo.

En la novena entrega, adhesiones al club, directoras con premio y rodajes que se acercan.

- Wendey Stanzler se convierte en la directora/productora de Eres lo peor. Tras dirigir cuatro capítulos de la segunda temporada, Wendey Stanzler ha sido contratada como directora/productora en la tercera tanda de Eres lo peor, estrenada el pasado 31 de agosto. Stanzler, que durante 15 años fue montadora antes de dar el paso a la dirección en 2004, desempeñó este cargo previamente en las primeras temporadas de Sensación de vivir: La nueva generación y The client list, respectivamente, y su destacable currículum incluye tanto comedia como drama, tanto en abierto como en cable. Eres lo peor se suma así al club de las series con una mujer en ese cargo, acompañando a Homeland, The leftovers, Empire o las inminentes Insecure y Conviction, por poner sólo un par de ejemplos.
- Ana Lily Amirpour es la tercera directora en ganar el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia. A pesar de la dispar recepción de su película The bad batch, que Netflix ya ha comprado para distribuir en todo el mundo, el jurado de la 73ª edición del Festival de Venecia ha decidido otorgar su Premio Especial a la cinta de Amirpour, curiosa mezcla de canibalismo, western y cine político. La mujer pasa a ser así la tercera en recibir este premio, tras la fallecida Randa Chahal Sabag (con La cometa en 2003) y Jane Campion (con Un ángel en mi mesa en 1990).
- Patricia Ferreira empieza a rodar en octubre su quinto largometraje. Escrita por la guionista televisiva Marta Sánchez, la cineasta Patricia Ferreira regresa al cine cuatro años después de Los niños salvajes con su primera comedia, de título Thi Mai y que se rodará entre Pamplona y Hanoi, en Vietnam, para contar el viaje que hacen tres amigas cuando una de ellas se entere de que tiene una nieta adoptada de la que debe hacerse cargo. El reparto principal lo componen Carmen Machi –como la abuela en cuestión–, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira y el actor vietnamita Eric Nguyen.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario