Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ryan Gosling pisará la luna siendo el astronauta Neil Armstrong

Universal Pictures y el actor Ryan Gosling llevan desde 2015 intentando llegar a un acuerdo y parece ser que en vísperas del 2017 han conseguido lo que querían. The Hollywood Reporter confirma que el actor interpretará al astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar La Luna, en el biopic titulado First man.

El filme estará escrito por Josh Singer, ganador de un Oscar por Spotilight, y adaptará el libro First Man: A Life of Neil A. Armstrong de James Singer, centrándose en la misión Apolo 11. La misión espacial de Estados Unidos tenía como objetivo lograr que un ser humano caminara en la superficie de La Luna, consiguiéndolo el 20 de Julio de 1969 con Armstrong y Buzz Aldrin.

Aunque numerosas teorías apuntan al montaje y a la falsedad de los hechos, la creencia común señala este acontecimiento como uno de los más importantes en la historia – un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad -. El biopic retratará la peligrosa misión con Gosling como protagonista.

ryan gosling first man

La carrera de Ryan Gosling

El actor que comenzó siendo una estrella Disney, tuvo su primer reconocimiento público tras protagonizar con Rachel McAdams la adaptación de la novela de Nicholas Sparks, El diario de Noa. A partir de ese momento, y aunque ha pasado un poco desapercibido por el ojo público, ha participado en numerosos proyectos que le han otorgado galardones y un gran añadido a su experiencia como actor.

Sus actuaciones en Hald Nelson (2006) y All good things (2010) le valieron dos nominaciones en los Globos de Oro. Crazy. Stupid. Love, Drive y Gangster Squad son algunos de los títulos que cosechó entre 2011 y 2013, haciéndose cada vez más y más reconocido por el público. En 2014 debutó como director con Lost River.

El próximo 13 de enero estrenará en España La ciudad de las estrellas (La la land), película que ya cuenta con numerosas nominaciones y se postula como una de las grandes ganadoras de los Globos de Oro, y muy probablemente nominada y galardonada en los premios de la Academia 2017.

lalaland ryan gosling

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario