Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“Sadé”, la nueva película Disney con una princesa africana

Casi una década después de que Tiana, la primera protagonista negra en la historia de Disney, llegara a nuestras pantallas con su mágica historia situada en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos) en los años 20, la compañía del ratón estaría preparando su primera película con una princesa negra africana.

Cuando el reino de la joven Sadé es amenazado por una misteriosa fuerza maligna, la princesa descubrirá unos nuevos poderes mágicos de guerrera para protegerse a si misma y a su pueblo. Con la ayuda del príncipe del Reino, Sadé se embarcará en una aventura que le permitirá aceptar y acoger lo que la hace especial y así salvar a su Reino.

Siendo una historia original, Sadé se convierte en una de las próximas películas de animación de Disney y la primera con una protagonistas – de carne y hueso – africanos. Aunque la trama que conocemos de la película, a priori, no supone ninguna revolución pues es una descripción bastante básica de un buen puñado de películas de la compañía, se promete que será distinta a los cuentos que conocemos.

Rick Famuyiwa será el productor de la película, así como Ola Shokunbi y Lindsey Reed Palmer, quienes desarrollaron la idea inicial del filme, sus guionistas. Aún es pronto para hablar de fechas y reparto de voces, pero sin duda en pocas horas se ha convertido en uno de los proyectos más esperados de la compañía.

La última princesa (la primera de Polinesia) llegada al reino de Disney fue Moana, quien consiguió en taquilla, a nivel mundial, casi 645 millones de dólares, convirtiéndose en todo un éxito para la compañía; no obstante, el record en estos últimos años lo tienen también otros personajes de la realeza: Frozen recaudó algo más de 1200 millones de dólares a nivel mundial.

ralph rompe internet

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario