Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

SAG Awards 2016: Conoce a los ganadores

Esta pasada madrugada se han celebrado los SAG (Screen Actors Guild) Awards, los premios que se dan de unos compañeros a otros, los premios del sindicato de actores. Junto con los Globos de Oro, son la gran antesala a los premios de la Academia, más conocidos como Oscar, que se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero. Los SAG Awards premiaron anoche lo mejorcito en cine, y también televisión.

Leonardo DiCaprio y Brie Larson vuelven a ser elegidos como los mejores protagonistas en sus respectivas categorías por “El renacido” y “Room”. Ya se llevaron el Globo de Oro y son los favoritos a conseguir el Oscar también, ¿será por fin el año de DiCaprio?

El actor Idris Elba fue el gran afortunado de la noche pudiéndose llevar a casa dos estatuillas, una de ellas recibida por ser el “mejor actor de reparto” en “Beasts of No Nation”, y la otra por su papel de John Luther en la miniserie británica “Luther”.

Sin más dilaciones, os dejo la lista con los afortunados de una noche cargada de buenas vibraciones, muchos premios y, glamour, mucho glamour en la alfombra roja.

CINE

- Mejor reparto: Spotlight

- Mejor actor: Leonardo DiCaprio (El renacido)

- Mejor actriz: Bree Larson (Room)

- Mejor actor de reparto: Idris Elba (Beasts of No Nation)

- Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander (La Chica Danesa)

TELEVISIÓN

- Mejor reparto (drama): Downton Abbey

- Mejor reparto (comedia): Orange is the new black

- Mejor actor (drama): Kevin Spacey (House of Cards)

- Mejor actor (comedia): Jeffrey Tambor (Transparent)

- Mejor actriz (drama): Viola Davis (How to Get Away with Murder)

- Mejor actriz (comedia): Uzo Aduba (Orange is the New Black)

- Mejor actor en miniserie o telefilme: Idris Elba (Luther)

- Mejor actriz en miniserie o telefilme: Queen Latifah (Bessie)

Los SAG Awards se han acontecido en plena polémica racial dentro de la industria a raíz del descubrimiento de la lista de nominados a los Premios de la Academia donde ninguno de los afortunados era de color. Muchos actores han expresado su descontento con ello y su crítica hacia la industria de Hollywood por su palpitante segregación racial. Mientras algunos se defendían por ello alegando que simplemente habían sido nominados “los mejores” y que, este año, no ha habido nadie de color que lo fuera; otros aceptaban las críticas prometiendo que se tomarían medidas al respecto.

Con esto quiero decir que o se han tomado las respectivas medidas para que ganaran algunos actores en estos premios (que no lo creo, pues son merecidos los premios otorgados), o realmente lo de los Oscar si que es una casualidad y no hay que culpar a nadie por no nominar a ciertos actores este año. A la vista está: Viola Davis, Queen Latifah, Uzo Aduba e Idris Elba por partida doble se han alzado con la victoria esta noche. ¿Hay realmente discriminación o no?

Viola Davis

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario