Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Sangriento primer tráiler de Alien: Covenant

De Prometheus 2 a Alien: Covenant (2017), y de una apuesta de explorar la mitología de las criaturas de la saga desde un enfoque místico y trascendental a una colección de escenas sangrientas donde la tensión va creciendo. Aunque probablemente nunca lo admita, Ridley Scott ha escuchado el clamor de los espectadores, que tacharon la irregular Prometheus (2012) de “aburrida” y pidieron en masa más sangre.

252

No sorprende que varios elementos de Alien: Covenant nos recuerden a la extraordinaria Alien: El octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), desde el corte de pelo de la protagonista a las apariciones entre las sombras de la criatura o el parásito que se lanza a la cara del capitán. Escrita por John Logan, en base a una historia de Jack Paglen & Michael Green, Alien: Covenant cuenta la llegada de la nave Covenant a un lugar que creen paradisíaco al principio, pero que pronto se convertirá en una pesadilla. 

Es necesario destacar que estamos ante el tráiler red band de la cinta, de ahí que tengamos tal despliegue de hemoglobina y alguna que otra palabrota. Como la brutal escena del aborto en Prometheus, Scott parece dispuesto a dejar momentos para el recuerdo, como ese polvo en la ducha interrumpido salvajemente. El reparto lo forman Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Amy Seimetz y Jussie Smollet entre otros, con Michael Fassbender, Guy Pearce y Noomi Rapace repitiendo sus personajes de Prometheus. El estreno de Alien: Covenant está fijado para el 19 de mayo. 

253

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario