Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Se avecina otra secuela de los Gremlins

No se vosotros, pero mientras escribo esto tengo metida en la cabeza la cancioncita-silbidito de Gizmo. Tras mucho especular sobre si este filme sería un reboot o un remake de la película de 1984, finalmente se sabe que será una secuela, otra más, pues en 1990 se estrenaba Gremlins 2.

Gremlins es una película de terror y comedia narrada en forma de cuento, por el padre de un adolescente al que regalan por Navidad una extraña mascota a la que llaman Gizmo. La criatura pertenece a una especie animal que bajo determinadas circunstancias se transforma en un pequeño monstruo muy destructivo.

Tres son las normas que el cuidador debe seguir si quiere tener una de estas criaturas: Nada de luz brillante, no puede mojarse y no puede ser alimentado tras la medianoche. Además, la luz del sol lo mata. Sin embargo, son estos elementos lo que provocan que el pequeño Gizmo producto una serie de bolas de pelo que acabarán convirtiéndose en criaturas de destrucción.

Gremlins

Chris Columbus, guionista de la primera parte, se suma a un proyecto al que le tiene mucho cariño, pues Gremlins es una de las películas que más recuerdos y nostalgia le trae. Zach Galligan, protagonista de las anteriores entregas ha hablado acerca de este proyecto y su posible o no participación:

Algunos de los personajes volverán a aparecer en la nueva entrega. No sé si estaré en ella o no, pero creo que hay una gran posibilidad de que eso ocurra ya que soy de los pocos miembros del reparto que sigue con vida”.

En las declaraciones también habla acerca de cómo será o podría ser la producción de la película ya que, si recordáis, son muñecos los protagonistas de la cinta de los años 80. ¿Cómo serán los nuevos gremlins?

Con suerte no usarán demasiado CGI, o el CGI será realmente bueno, como en las películas de ‘El planeta de los simios’, y también tendremos algunos efectos prácticos”.

¿Y por qué no un remake o reboot? ¿Qué tipo de secuela será? Parece ser que Chris Columbus es del grupo de Robert Zemeckis, y piensa que los grandes clásicos cercanos (como Regreso al futuro) no deberían volver a re-hacerse, ¿para qué, si siguen triunfado a pesar del paso de los años?

Chris Columbus dijo que la primera película es muy cercana y querida para él, y mientras esté vivo no será objeto de remake. Así que lo único que harán, y aparentemente van a hacer, es algo en la línea de ‘Jurassic World’, donde la historia transcurre 30 años después“.

¿Qué opinais acerca de esto? ¿Tenéis ganas de una secuela de los Gremlins?

Gremlins

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario