Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Se confirma el spin-off de la saga A todo gas

Hace unos días se supo que la novena parte de la saga A todo gas sufría un retraso en su estreno, que la llevaba de abril de 2019 a abril de 2020. Si se argumentó que el cambio estaba motivado por la secuela de Trolls (Mike Mitchell, Walt Dohrn, 2016), horas después se ha confirmado que se debe en realidad a que en 2019 se va a estrenar el rumoreado spin-off de la saga, protagonizado por Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham).

Al respecto, la propia presidenta del Universal, Donna Langley, ha declarado que “la marca global de A todo gas es fuerte y está llena de personajes icónicos, y esperamos seguir construyendo sobre la película que lo inició todo, así como expandirnos en diferentes narraciones a partir de nuestro primer spin-off”.

Se sabe que el proyecto estará escrito por Chris Morgan, guionista de buena parte de la franquicia, y que seguirá a Hobbs y Shaw en una historia particular, de seguro cargada de acción y espectacularidad. Dwayne Johnson llegó a A todo gas en la quinta película, y su rol ha ido acumulando relevancia en las últimas partes, haciendo del actor una de las estrellas más populares del momento. Jason Statham, por su parte, se unió a la franquicia en la sexta entrega, y parecía una obviedad cuando es una estrella de acción tan célebre.

Muchos apuntan a que la decisión del spin-off puede deberse a las crecientes tensiones entre Vin Diesel (único intérprete presente en cada cinta de la octalogía) y Johnson, que se pudieron comprobar en la campaña de promoción de la octava parte, y que ninguno ha querido desmentir en público. Una idea, dicho sea de paso, que el actor Tyrese Gibson criticó recientemente. Sea como fuere, no sorprende para nada que, anunciado el fin de la saga con A todo gas 10 (2021), la empresa quiera seguir convocando audiencias a las salas bajo el paraguas de la marca. Y es que la saga acumula unas recaudaciones espectaculares, que ya superan los miles de millones de dólares.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario