Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Se confirman las compañeras de Harley Quinn en su spin-off

La producción del spin-off de Escuadrón suicida (David Ayer, 2016) centrado en Harley Quinn se acerca cada vez más, tras asegurarse a Cathy Yan como directora y tener un guion de Christina Hodson. La nominada al Oscar Margot Robbie protagoniza y produce, y se desveló hace unos meses que la base argumental del guion es ‘Birds of Prey’, historietas de 1995 que unen a la mujer con Barbara Gordon/Batgirl, Hiedra Venenosa, Catwoman y Katana, presente ya en Escuadrón suicida.

The Wrap aseguraba hace unos días que Canario Negro, Cazadora, Cassandra Cain y Renee Montoya serán el grupo que acompañará a Quinn, y que la figura villanesca será una de los cómics de Batman que nunca ha sido llevada al cine. ¿Significa esto que Batgirl y compañía no estarán en la cinta? Todavía no se sabe nada con seguridad. Montoya es abiertamente lesbiana en los cómics, así que desde ya deseamos que se mantenga así en la pantalla grande.

El proyecto se está gestando muy despacio porque Robbie, que desde el estreno de la película se ha convertido en productora de éxito, está siendo muy cuidadosa en cómo continuar la historia del personaje, ya que DC Films quiere que no sólo esté presente en Escuadrón suicida 2 (Gavin O’Connor), sino que lleva meses barajando más ideas, como una película centrada en ella sola o en la pareja que forma con el Joker (Jared Leto).

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario