Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Se está preparando un spin-off de Logan sobre la joven Laura

Una de las mayores sorpresas de la excelente Logan (James Mangold, 2017) fue la española Dafne Keen como Laura/X-23, la feroz niña mutante que compartía con Lobezno el adamantium por las venas, y que protagonizó varios de los momentos más memorables de la película. Según ha desvelado Mangold en una entrevista con The Hollywood Reporter, está trabajando con Craig Kyle, creador del personaje en los cómics, en una idea para levantar un spin-off sobre el personaje, quizá manteniendo el estilo de western que ya el director y guionista imprimió a la última aventura de Lobezno.

Por el momento sólo es una idea, pero el propio Mangold argumenta que el éxito de Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017) ha despejado algunas dudas -estúpidas donde las haya- de que filmes comerciales de este tipo con mujeres al frente pueden recaudar mucho dinero. De hecho, entre los próximos estrenos de Marvel y FOX está Dark Phoenix (Simon Kinberg, 2018), centrada en la joven Jean Grey.

Las posibilidades de una historia que siga a Laura y sus compañeros de laboratorio son amplias, y si algo ha demostrado Logan es que el subgénero se presta a múltiples variaciones, en grado de violencia, humor o espectacularidad. La inminente Los nuevos mutantes (Josh Boone, 2018) será una cinta de terror, y este spin-off secuela tiene en la juventud del personaje una gran baza.

Logan Poster

 

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

1 Comentario

Deja un comentario