Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

SEFF 2015: Programación provisional del Festival

En apenas una semana dará comienzo la duodécima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, comúnmente conocido como SEFF que tendrá lugar del 6 al 14 de Noviembre y emplazado principalmente en los CineSur Nervión Plaza, además del apoyo como siempre del Teatro Alameda y el Teatro Lope de Vega. Una semana de locuras, carreras, y quebraderos de cabeza por cuadrar horarios que comienzan ya con la Programación Provisional del SEFF.

Una vez mas, cientos son los títulos que se reúnen entre todas sus secciones (y más que seguro están por venir), y es que aunque siempre llame más la atención la Sección Oficial, nunca podemos dejar de lado a los nominados a los premios de la Academia del Cine Europeo (EFA), o títulos de nuevos directores emergentes en Las Nuevas Olas.

De todos estos títulos, destacamos algunos como Langosta, del director griego Yorgos Lanthimos (Canino, Alps), premiada en Cannes y que cuenta con un reparto de lujo formado por Colin Farrell (True Detective, Última llamada), Rachel Weisz (Enemigo a las Puertas, La Momia), Léa Seydoux  (La vid de Adele, Malditos Bastardos) y John C. Reilly (Guardianes de la Galaxia, Rompe Ralph). Tampoco pasa desapercibida Schneider vs. Bax, director holandés Alex van Warmerdam, que hace un par de ediciones del SEFF nos trajo la fantástica Borgman, una vuelta de hoja al clásico Funny Games de Michael Haneke. También será interesante echarle un vistazo a la ya premiada en los EFABody, de la directora Polaca que viene de ganar el galardón a la Mejor Dirección en la Berlinale, Malgorzata Szumowska. Y aunque aun no la vemos en este programa provisional del SEFF, habrá que estar atentos por si llega Youth, el último título de Paolo Sorrentino.

SEFF 2015 Calendario Provisional

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario