Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

SEFF 2015: se adelanta los primeros títulos

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) levanta sus primeras sorpresas de cara a esta XII edición que se celebrará del 6 al 14 de noviembre, otro nuevo reto de Cienfuegos y su equipo para demostrar que esta ciudad está más que preparada para abrazar durante nueve días el mejor cine europeo, aquel “heterogéneo y que propone retos” según el propio director del certamen.

Y los nombres a la palestra corroboran esa apuesta: el irreverente Lanthimos y el potente Garrone vuelven a Sevilla para presentar sus nuevas obras después de pasar por aquí con con Canino y Alps por una parte y Gomorra y Reality por la otra parte. Del griego y su The Lobster no sabemos nada, pero sí se ha confirmado que El Cuento De Los Cuentos, lo nuevo del italiano, podrá verse el primer fin de semana del festival con la presencia del mismo creador.

No son los únicos, quizás la propuesta más arriesgada de lo presentado es la ¿trilogía? de Miguel Gomes, seis horitas de cine presentadas en tres films que estrena el SEFF en España. La segunda de ellas va a los Oscars por parte de Portugal, otro de los títulos que sin duda hay que apuntar ya en la libreta. Con su Arabian Nights el portugués presenta una versión de Las Mil y una noches como una mezcla de realidad y fabulación con su peculiar toque de humor.

En selección EFA se hará un repaso por aquellos títulos preseleccionados para los premios de la European Film Academy. En dicha selección destaca  The Measure Of A Man de Stéphane Brizé, una película donde el protagonista se enfrenta a un dilema moral al encontrar trabajo tras 20 meses en paro.

También encontraremos en esta edición de SEFF una retrospectiva de algunos de los trabajos más importantes del francés Paul Vecchiali, que además presentará el estreno mundial de su próxima película C’est  l’Amour junto con el estreno español de su dos anteriores trabajos: Faux Accords y Nuits Blanches sur la Jetée.

SEFF

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario