Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán los Goya 2019

El director Mariano Barroso, recién elegido presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, tras la salida de Yvonne Blake al sufrir un ictus a finales del año pasado del que se está recuperando, ha anunciado que Silvia Abril y Andreu Buenafuente serán los encargados de presentar la gala de los Goya 2019, que se celebrarán el 2 de febrero y que realizará El Terrat, productora de Buenafuente.

Para el cómico y director serán sus terceros Goya como presentador, mientras que para Abril será su debut en estas lindes, tras haber presentado con aplauso crítico la gala de los Feroz de 2016. Abril y Buenafuente, pareja en la vida real, será el 11º dúo en presentar en 33 ediciones de los premios, y el anuncio se ha producido tan pronto para que poder trabajar cuanto antes en los guiones de la gala, aunque falte todavía medio año de estrenos por llegar.

La elección parece de entrada un acierto, ya que el hombre demostró su buen hacer en los Goya de 2010 y 2011 y la mujer es un auténtico animal escénico, que ha demostrado en su labor televisiva crecerse en un espectáculo en directo y que no tiene cortapisas alguna para sacar adelante los chistes más “bestias”. Barroso empieza su mandato con una buena decisión, no hay duda.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario