Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Slenderman: la película, una realidad cada vez más cerca

Una linterna, muchos árboles, unos papeles que recoger y una oscuridad amenazadora, donde él, escondido en alguna parte, acecha. Una mecánica de juego sencilla, con un motor gráfico no muy allá pero capaz de atemorizarte gracias a una atmósfera muy conseguida. Así funciona y así es el videojuego de Slenderman.

Su origen, no obstante, se remite a 2009. En un concurso online de artistas del photoshop, un usuario de un foro creó la figura como una especie de leyenda urbana. El ser en cuestión era una especie de alien, alto, sin rostro, de un color blanco intenso y vestido de traje de chaqueta, cuyo objetivo no era otro que el de secuestrar y hacer desaparecer niños. A Slenderman, además, no se le escucha cuando se acerca y no sabes que está a tu lado hasta que es demasiado tarde. Una creación nacida completamente en Internet que no ha tardado en introducirse en la cultura popular. Con una premisa, además, perfecta para realizar una película de terror.

Una oportunidad imperdible para cualquier estudio cinematográfico, en este caso Sony Pictures.  La major norteamericana se ha hecho con loa derechos para producir y realizar la película de Slenderman, aunque tendrá que compartir responsabilidades con los actuales dueños de la propiedad intelectual. La fecha en la que la lanzarán o si se hará realidad o no el proyecto, todavía se desconoce. Más allá del interés del estudio en realizarlo y de un posible guion que ya está circulando, pocas noticias más se tienen al respecto.

¿Podría ser Slenderman la gran película de terror de nuestra década?

slenderman

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario