Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Snowpiercer se convertirá en serie de televisión

Hace unos años Chris Evans se quitaba el traje de Capitán América y se colocaba un gorro, una chaqueta y una camisa. Dejando atrás el brillo y la moralidad intacta del héroe marvelita, Evans se ponía en la piel de Curtis, un hombre dispuesto a todo para cambiar la realidad en la que vive, poniendo a prueba sus ideales. Se trataba de Snowpiercer, película de Bong Joon-ho, director de, entre otras, Tokyo!, Crónicas de un asesino en serie o Mother.

Pese a su escasa distribución, Snowpiercer (Rompenieves en nuestro paísconsiguió convertirse en un título reconocido. Algunos críticos la consideraron como la nueva Metrópolis (Fritz Lang,1927). Su estreno se realizó en salas muy escasas, y fue la salida en para vídeo doméstico lo que la convirtió en un hito.Este carácter independiente y casi de culto no ha impedido que la fábrica televisiva le ponga el ojo encima.

La cadena estadounidense TNT quiere adaptar Snowpiercer a la pequeña pantalla. Para conseguirlo, el elegido para estar al frente del proyecto es Josh Friedman, creador de Las crónicas de Sarah Connor y productor ejecutivo de la próxima serie ambientada en el universo del Mago de Oz, Esmerald City.

El proyecto dará comienzo en breve, a Friedman ya se le ha encargado el episodio piloto, el cual determinará si veremos finalmente dicha adaptación o no. Involucrados en él a modo de productores están el director de la cinta original y Park Chan Wook, director de otra cinta de culto como es Old Boy.

¿De qué trata Snowpiercer?

Snowpiercer es el nombre del tren que sirve como último refugio para la Humanidad. Un experimento que pretendía acabar con el calentamiento global salió mal, barriendo del planeta Tierra a toda forma de vida existente. Convertida en un desierto de nieve sin fin, la Tierra se convierte en inhabitable fuera del Snowpiercer.

La vida de los supervivientes se divide en diferentes estamentos: las clases altas viven de manera pudiente cerca del motor, en los primeros vagones; el resto, sobreviven hacinados trabajando por hacerlo funcionar y soportando los excesos de la clase alta. Todo cambiará cuando Curtis –Chris Evans- decida una iniciar una revolución en el vagón de cola.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario