Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Sony y Marvel crearán un universo para Spiderman

Algún día podremos contarle a nuestros nietos que vivimos tres reencarnaciones diferentes de Spiderman en la gran pantalla, en menos de quince años. Basadas en los comics de Marvel, las tres adaptaciones de las historias del trepamuros han servido (y están sirviendo) para ilusionar a los fans, y también para decepcionar.

El pasado mes de abril se estrenaba Capitán América: Civil War, filme de Marvel en el que el joven Tom Holland se metía en la piel de Peter Parker – Spiderman -, poniendo así los cimientos para lo que sería el reboot del reboot.

La trama trama que se acontece en Spiderman: Homecoming se encuentra tras los sucesos de Civil War, pudiendo ver así a personajes del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) como Tony Stark alias Iron Man. Totalmente integrado Spiderman en el UCM y sabiendo lo extenso que es su universo en los comics, ¿qué tienen planeado Sony y Marvel?

Tom Rothman, jefe del estudio de Sony, comentó a THR que su relación con Marvel es fantástica y tras los rumores de que se desarrollarían spin-offs en los que el UCM tendría poca cabida, Rothman comentó que Sony tiene siempre la última palabra, pero que los aspectos creativos se lo dejan a la compañía de comics porque saben lo que hacen. 

Venom, y también los Seis Siniestros, se encontraban en los planes de Sony aunque, tras acabar con la duología de The Amazing Spiderman, parece que se han descartado. Sin embargo, suenan fuertemente rumores sobre una antiheroina que apareció en el Universo de Spiderman en 1985: Manta Plateada (Silver Dable), una mercenaria cazadora de criminales de guerra, sin poderes sobrenaturales.

El 7 de julio de 2017 se estrena Spiderman: Homecoming, en la que sabremos qué camino están tomando Sony y Marvel y si es realmente posible crearle a Spiderman un universo al margen del UCM pero que, a su misma vez, pueda compaginarse con futuras películas como Los Vengadores: Guerra Infinita.

Spiderman

Marvel, Sony y sus otros dos Spiderman

En 2002 el director Sam Raimi estrenaba la primera película de Spiderman protagonizada por Tobey McGuire, a la cual le seguirían dos secuelas en 2004 y 2007 suponiendo éxitos en taquilla, a expensas de lo que el público opinara, especialmente de la tercera parte tras la que decidieron ponerle punto y final.

Cinco años después, Andrew Garfield se metía en el papel del hombre araña (esta vez a las órdenes de Marc Webb) con la intención de comenzar una nueva trilogía de películas para los fans: The Amazing Spiderman. El reboot fue un éxito, pero no tanto su secuela en 2014, a la que se le unió problemas de agenda y de a saber qué con el reparto y la compañía por lo que lo que iba a ser una serie de tres películas, acabó siendo una duología.

Spiderman

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario