Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Spielberg comienza a grabar Ready Player One

Vivimos en un tiempo en el que parece ser que los mejores guiones – al menos a nivel de éxito – se encuentran en las novelas, ya que cada dos por tres nos encontramos con una nueva adaptación cinematográfica, especialmente de las obras dedicadas al público juvenil, el conocido como young adult. Steven Spielberg es uno de los últimos en sumarse a la dirección de uno de estos ejemplos.

El 30 de marzo de 2018 (sí, queda muchísimo) llegará a la gran pantalla la adaptación de la obra de Ernest Cline, Ready Player One, publicada en España por Ediciones B en 2011. Estos días comienzan las grabaciones de un filme muy esperado por los lectores y cuya trama principal gira en torno a los videojuegos.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Zack Penn (Los Vengadores) se encargará de guionizar el filme de Spielberg, que contará en su reparto con Tye Sheridan (X-men: Apocalipsis, Mud) como el joven Wade Watts, Mark Rylance (El puente de los espías, Mi amigo el gigante), Olivia Cooke (Ouija, serie Bates Motel) o Simon Pegg (Misión Imposible, Star Wars: el despertar de la fuerza) entre otros.

Ready Player One

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario