Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Spike Lee dirigirá la primera película original de Amazon

Una historia de violencia en Chicago

Hace unos días, la plataforma de contenidos Amazon Studios anunciaba su incorporación al mundo del cine, tras haber anunciado hace unos meses su intención de abrirse a este nuevo mercado. Con la creación de su primera película producida, Amazon Studios diversifica aún más sus tareas de expansión, obteniendo un plus de competitividad respecto a otras plataformas de contenidos.

El director elegido para dar lugar al proyecto es Spike Lee –director de Malcolm X-, a quien la compañía le ha ofrecido tanta confianza por su larga trayectoria profesional en el mundo del cine.  Lee, quien ha co-escrito la película con Kevin Willmott, tratará el tema de la violencia existente en la ciudad de Chicago.

Titulada como Chi-Raq, la cinta ya ha sido rodada y se encuentra en fase de post-producción. Para su primera película para Amazon, Spike Lee cuenta entre sus actores a personalidades como Angela Basset –American Horror Story-, Wesley Snipes –Blade-, Jennifer Hudson  -Dreamgirls-, John Cusack -2012- y Samuel L. Jackson –Pulp fiction- entre otras. El rol protagonista lo tendrá Teyonah Parris, actriz conocida por sus trabajos en televisión, especialmente en Mad Men.

El modelo de distribución y negocio de la primera película original de Amazon, seguirá los pasos de su modelo para las series. La principal diferencia entre ambos métodos recaerá, obviamente, en las ventanas de distribución. Amazon ofrecerá la película en exclusiva a los clientes que estén abonados al servicio en primer lugar, para después comenzar su estreno en salas. La fecha del estreno de Chi-Raq no ha sido anunciada aún.

 

spike-lee-amazon

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario