Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Star Trek celebra su 50 aniversario

El panel de Star Trek en la Comic Con se perfila como lo mejor de la SDCC

Star Trek es historia de la televisión. Con su más y con sus menos, la mítica serie space opera es una de la más importantes de cuantas han dado la pequeña pantalla, tanto por su valentía, como por su universo y, por supuesto, por su contribución al universo fan. Quizá hoy día no entenderíamos el fenómeno del fandom de la misma manera si Star Trek no hubiera existido. De una forma u otra, la serie creada por Gene Roddenberry allá por los años sesenta transformó la manera de ver y entender la televisión, por lo que su cincuenta aniversario ha de celebrarse a lo grande.

Para este medio siglo, la serie tendrá un doble revival: por un lado tenemos el estreno de la nueva serie, creada por Bryan Fuller –Star Trek Voyager, Pushing Daisies, Hannibal-, un veterano en el universo Trekkie. De ésta se sabe todavía poco, tan sólo hay un pequeño avance de apenas unos segundos duración pero sabiendo que Fuller está detrás, las expectativas son altas. Por otro, está el esperado regreso de la saga en el cine con Star Trek: Más Allá, donde Zackary Quinto volverá a ponerse en la piel de Spock, Chris Pine en la del Capitán Kirk y Zoe Saldana en la de Nyota Uhura.

A estos dos estrenos se le suma, cómo no, el panel oficial de Star Trek en la Comic Con. Según informa ComicBook el panel será un auténtico evento fan en el que celebrar la serie, comentar detalles del universo que está por venir e interactuar con los seguidores. Asistirán como invitados multitud de actores relacionados con la saga, como William Shatner –el primer James T. Kirk-, Michael Dorn –el teniente Worf-, Brent Spiner –el teniente comandante Data- , Jeri Ryan –la Borg conocida como 7 de 9-, y Scott Bakula –el capitán Jonathan Archer- . La persona encargada de moderarlo será el propio Bryan Fuller.

A este panel hay que añadirle diferentes actividades también relacionadas con la serie, como una mesa redonda sobre Star Trek y su relación con el mundo del cómic o una exhibición que repasa los cincuenta años de la serie. También se realizará un evento para el estreno mundial de la nueva película, llegando a proyectarse durante la convención.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario