Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Star Wars: BB-8, la nueva mascota robótica que todos quieren

Queridos Reyes Magos de Oriente: Os pido mis deseos de felicidad… ¡¡¡y el nuevo BB-8 que acaba de lanzar Star Wars!!!

Nos encontramos, seguro, ante el que es ya el objeto de deseo de medio mundo (suponiendo que haya habitantes en la tierra a los que no les guste Star Wars). Y es probable que esta introducción se repita en miles y miles de cartas de los niños (y no tan niños) a Papá Noel y los Reyes Magos esta próxima navidad, mas si cabe teniendo en cuenta que el estreno de Star Wars VII: El despertar de la fuerza a mediados de diciembre avivará los deseos de tener nuestro propio BB-8, que podremos obtener dentro de no demasiado tiempo al precio de 150$.

Aunque este droide-bola causó muchas dudas cuando el pasado noviembre pudimos ver el primer trailer de la séptima entrega de la saga, poco a poco se ha ido adueñando de nuestros corazones, y si no lo había hecho hasta ahora, seguro que viéndolo en acción por tu propia casa cambias de opinión.

Aunque este BB-8 no es tan grande como el de Star Wars, claro. Tiene un tamaño algo mayor que el de una pelota de beisbol. Y por desgracia tampoco tendrá vida propia, pero si que se podrá manejar mediante nuestra tablet o smartphone, ademas de responder a algunos comandos de voz. También será capaz de grabar y reproducir imágenes a través del dispositivo móvil, simulando un holograma. La batería del droide tiene duración de una hora, y viene con un pequeño soporte de carga inductiva.

BB-8 es el resultado de la fusión de Disney con la empresa Sphero. De hecho esta es una versión de una bola robótica que comercializan desde hace un tiempo. Pero en esta ocasión el éxito del droide lo tiene mas que asegurado entre los millones de fans de Star Wars que habitamos en el mundo.

bb-8-stage




					

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario