Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Star Wars: cambio de fecha para el Episodio IX

Star Wars Episodio IX se estrenará en Diciembre de 2019

La saga de Star Wars ha tenido un par de semanas turbulentas. La salida de Colin Trevorrow del Episodio IX ha trastocado los planes que Disney tenía para el futuro más cercano, transformando sutilmente el panorama de estrenos y rodajes. Trevorrow, que se ha marchado antes de comenzar, dejaba a Star Wars sin el tercer pilar que había pensado la nueva trilogía. Los cábalas sobre quien lo sustituiría no tardaron en salir.

Afortunadamente para Disney, J.J. Abrams estaba disponible, preparado y dispuesto.

La marcha de un director por otro, aunque parezca poco importante a priori, ha provocado que las expectativas para el Episodio IX cambien. La mezcla heterogénea que se buscaba con Abrams, Johnson y Trevorrow ya no se va a conseguir. Pero a eso a los fans de Star Wars que disfrutaron con El despertar de la fuerza no les importa demasiado, es más, ahora lo que se espera de esta película es el toque nostálgico que Abrams consiguió darle.

No obstante, más allá del estilo o de lo que se espera de esta segunda cinta de Abrams al mando de Star Wars, lo más importante de este cambio en la dirección es el cambio de fecha. Star Wars Episodio IX estaba pensada para mayo de 2019, siendo la primera de esta trilogía que no se estrenaba en navidad.

Sin embargo, parece que ser que Disney ha recapitulado y Star Wars vuelve a ser el estreno navideño de la factoría. El episodio IX llegará a los cines mundiales el 20 de diciembre de 2019.  Su rodaje comenzará en junio de 2018.

En el hueco que deja libre en mayo, el día 24, Disney ha colocado a la  Aladdín de Guy Ritchie. Este cambio de fechas también ha afectado a otras películas, como la que dirige Kenneth Branagh con Ewan McGregor como protagonista.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario