Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Star Wars, Luke Skywalker y su posible traspaso al lado oscuro

Star Wars: Los últimos Jedi, llegará a las salas de cine en diciembre de este mismo año y los fans llevan meses creando teorías a base de los trailers y fotos promocionales que poco a poco va sacando Disney. Aunque todos queremos saber de dónde viene Rey, que nuevos planes tiene Kylo Ren y qué pasará con la general Leia Organa tras esta película, el mismo título de la película y una frase de Luke Skywalker nos mantiene un poco en vela, sin saber cómo nos re-encontraremos con el personaje interpretado por Mark Hamill.

Es hora de que los Jedis se acaben“, sentencia Skywalker en el trailer. Como recordaréis, El despertar de la fuerza termina con Rey (Daisy Ridley) encontrando a Luke en un isla y devolviéndole su espada laser, después de que éste estuviera años recluido por fracasar en el entrenamiento de sus aprendices, incluido su sobrino Kylo Ren (Adam Driver) quien acabó en el lado oscuro de la fuerza.

La nueva foto promocional del personaje nos lo presenta con rasgos físicos similares a los que habíamos visto (barba y cabellera de ermitaño), sin embargo lo que nos ha llamado la atención ha sido su ropa. Una ropa muy sobria y especialmente oscura distinta a la túnica marrón con la que lo vimos en el anterior episodio y que nos recuerda mucho al vestuario “de los malos”.  ¿Qué significa esto? ¿Es un cambio de ropa al azar o Luke ha desarrollado más que nunca los genes de su padre?

“El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro” nos enseñaba el Maestro Yoda en la trilogía original y todo apunta a que quizás Luke ha vivido esas fases, ha heredado más de su padre de lo que nos gustaría.

En una reciente entrevista Hamill ha contado cómo no estaba totalmente seguro acerca de su participación en esta nueva trilogía pues creía que la historia de Luke había quedado cerrada con la original, y de que era el turno de una nueva generación. Acerca del cambio del personaje a una personalidad más oscura, el actor comentó: “Luke ha cambiado, creo que más que cualquiera de los demás personajes de la trilogía: de un granjero, a un aprendiz de Jedi a finalmente un Maestro Jedi. Entre “El retorno del Jedi” y “El despertar de la fuerza” hay décadas de historia que desconocemos. Así que me preguntaba cómo iban a solventarlo. (…) Necesitaba conocer mi backstory. No estaba clara. Hice mi propia backstory. La historia ya no es sobre Luke así que no importa tanto, pero tenía que tener sentido para mi“.

¿Qué habrá pasado en estas décadas con Luke? ¿Lo sabremos o tendremos que imaginarlas como hizo Hamill? ¿Veremos a Luke en el lado oscuro de la fuerza? ¿Os gustaría esta nueva versión del personaje?

star wars

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario