Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Star Wars presenta oficialmente a Alden Ehrenreich como Han Solo

Uno de los personajes más icónicos del cine ha tenido este fin de semana la presentación oficial de su película en solitario. Se está hablando, cómo no, de Han Solo. Interpretado por Harrison Ford durante cuatro de las siete entregas que componen el Universo cinematográfico de Star Wars, el personaje vuelve a la saga en la que será su primera película en solitario.

A modo de película complementaria a la línea argumental principal, el spin-off del capitán del Halcón Milenario que consiguió correr la carrera de Kessel en menos de doce pársecs nos trasladará a los orígenes del personaje. Para ello Disney ha tenido que buscarse a un nuevo Han Solo, ya que pese a que nos duela, Harrison Ford se nos hace mayor.

Fue en mayo cuando se supo que Disney había tomado una decisión, escogiendo al joven actor Alden EhrenreichStoker, Blue Jasmin- para el ansiado papel. Dicha decisión, realizada entre decenas y decenas de aspirantes, fue bastante fácil: según lo dicho en la convención por los responsables de Star Wars, la elección de Ehrenreich como Han Solo se hizo de forma unánime y a la primera. Sin embargo, y pese a gustar desde un inicio, el estudio siguió haciendo pruebas, llegando a audicionar actores como Charlie Cox, Ansel Elgort o Taron Egerton.

El actor de veintiséis años hizo su presentación oficial como Han Solo en la convención de Star Wars Celebration Europe, donde tuvo la oportunidad de charlar con los asistentes en compañía de los dos directores de la película, Chris Miller y Phill Lord. Entre otras declaraciones, ambos directores dijeron que “Prometemos arriesgarnos, darle a la audiencia una experiencia nueva, comprometiéndonos ser fieles a los personajes, los cuales también significan mucho para nosotros”.

En la Star Wars Celebration Europe se desveló también que Lord y Miller, conocidos por su trabajo en La Lego Película o Infiltrados en la Universidad, trabajarían sobre un guion escrito por los Kasdan, padre e hijo guionistas en cuyos currículums figuran El Despertar de la Fuerza, El imperio contraataca y El Retorno del Jedi.

La primera sinopsis de la película de Han Solo ya puede encontrarse en la web oficial de Star Wars; dice lo siguiente:

“La historia se centra en cómo el joven Han Solo se convierte en el contrabandista, ladrón y sinvergüenza que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en la cantina de Mos Eisley”

La película se estrenará en 2018,  año intermedio de la trilogía principal, al igual que hace Star Wars: Rogue One.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario