Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Star Wars: Rogue One – Peter Cushing volverá a la saga

El actor británico Peter Cushing volverá a la saga de Star Wars para interpretar de nuevo al Gobernador Tarkin en Star Wars: Rogue One. El equipo de LucasFilm ya trabaja para revivir de forma digital al carismático actor, de cuyo fallecimiento se cumplió hace unos días el 20 aniversario.

Este primer spin-off de la saga contará los acontecimientos previos a Star Wars IV: Una nueva esperanza, es decir, el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de la alianza rebelde. Una estación dirigida por el Gobernador Tarkin, quien hasta tenía a su mando (o “sosteniendo la correa de su fiel perro” como diría la Princesa Leia) al mismísimo Darth Vader. Era tal su devoción por este gigantesco proyecto armamentístico, que acabó contándole la vida al suponer su indestructibilidad. Durante su mando, fue uno de los gobernadores mas despiadados del Imperio Galáctico, exterminando ciudades, poblaciones enteras, y hasta planetas. Un papel que le vino como anillo al dedo a Cushing, dado que en la década de los 50′ fue todo un icono del cine de terror.

Los miembros de LucasFilm encargados del CGI ya han tildado el proyecto como “La recreación mas costosa y compleja de la historia“. Dado que a la dificultad que supone de por sí, nos encontramos con la curiosidad de que en Star Wars en ningún momento vemos a Peter Cushing de cintura para abajo. Siempre tapado por la disposición del plano o por elementos como la mesa de la sala de conferencias. Esto se debe a que George Lucas exigió que los oficiales imperiales calzaran unas incómodas botas altas, sin embargo el actor convenció a Lucas para dejarle calzar zapatillas normales.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario