Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Star Wars es el trailer mas visto del año y prevé ganar 600 millones

A golpes fuertes de nostalgia fue como nos ha conquistado a todos el segundo teaser de Star Wars, algo que llevamos queriendo ver desde aquel primero que vimos hace unos meses. Las expectativas son altas, y el miedo quizá mas todavía, pero nos bastó a todos con el discurso de Luke a Leia en El Retorno del Jedi mezclado con nuevas e impresionantes imágenes para tranquilizarnos a todos, y provocando que rodásemos por el suelo de felicidad con ese…

Chewie, ¡hemos vuelto!

No hace ni una semana desde su lanzamiento, y Star Wars: El despertar de la fuerza ya se ha coronado como trailer mas visto del año. Casi 90 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas. Destrozando en pocos días los records de 2014 dónde reinaban en primer lugar 50 Sombras de Grey, seguido muy de cerca de, precisamente, el primer teaser de Star Wars.

Sin duda es un regreso muy esperado, pero no deja de llamar la atención cuando nos encontramos en una época llena de grandes y esperadísimos estrenos, ya que al regreso de Star Wars hay que sumarle el de otras grandes sagas como Jurassic ParkMad Max, Batman V Superman, Creed (Spin-off de Rocky, saga que cumple 40 años), James BondLos Vengadores  o Terminator entre otros muchos.

Quizá sea por los datos de su trailer, o por la gran expectación creada, o porqué Star Wars es sin duda un icono del cine. Pero desde la taquilla estadounidense (como en las del resto del mundo) ya se frotan las manos con los primeros pronósticos, ya que a falta aun de casi 8 meses para su estreno (18 de Diciembre), se prevé que la cinta de J.J. Abrams recaude alrededor de 600 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que destrozaría el record que ostenta ahora mismo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 con 480 millones. Y que de prolongarse su éxito en el tiempo, no sería de extrañar que desbancase a las tres películas mas taquilleras de todos los tiempos, que son AvatarTitanicLos Vengadores, aunque esto ya se antoja mas complicado.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario