Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Steven Soderbergh comienza el rodaje de Logan Lucky

Steven Soderbergh ha puesto fin a su voluntario (y temporal) retiro como director de cine con un tuit. El cineasta anunció ayer el comienzo del rodaje de Logan Lucky, su primer largometraje desde la notable Efectos secundarios (2013). Pero ese retiro debe ser especificado como aquél de un director de cine, porque Soderbergh no ha estado inactivo ni por un segundo. En estos tres años ha dirigido, rodado, fotografiado y montado dos TV-Movies para HBO (la galardonada y excelente Behind the candelabra (2013) y la misteriosa Mosaic, de estreno el año que viene); ha hecho lo mismo con las dos primeras temporadas de The Knick (2014-) para Cinemax, un total de 20 episodios; ha sido el operador de cámara, director de fotografía y montador de la exitosa Magic Mike XXL (Gregory Jacobs, 2015) y ha producido las series Red Oaks (2015-) y The girlfriend experience (2016-), ambas ya una con segunda temporada en distintos grados de preparación. Y actualmente figura como productor de Godless, propuesta de western de Netflix prevista para el año que viene que se encuentra próxima a rodaje.

Durante 35 días, Soderbergh hará su magia de hombre-orquesta con Logan Lucky, comedia de atracos que cuenta el golpe que dos hermanos pretenden dar durante una carrera del NASCAR en Charlotte. El jugoso y ecléctico reparto de la cinta lo encabezan Channing Tatum, Adam Driver, Seth MacFarlane –creador de Padre de familia (1999-) y director de la saga Ted (2014-2015)–, Daniel Craig, Katherine Heigl, la oscarizada Hilary Swank, Katherine Waterston, Riley Keough, Jack Quaid, Brian Gleeson, David Denman y Jim O’Heir. Los productores habituales del director,  Gregory Jacobs y Reid Carolin, repiten en esta aventura. El guion lo escribe la novel Rebecca Blunt, y supone el reencuentro del realizador con Tatum y Keough tras Magic Mike (2012).

Tanto Heigl como MacFarlane y Driver tienen compromisos televisivos, así que imaginamos que los rodajes se adaptarán entre sí, pero no deja de llamar la atención la combinación de dispares pero contrastados talentos que Soderbergh ha puesto en pie para su regreso a la gran pantalla. El enfoque cómico está presente y cuantificado, y la mano del hombre para rodar hará el resto con la tensión necesaria para hacer un film de atracos memorable. Si hacemos caso al tuit, Logan Lucky llegará a las pantallas el 13 de octubre de 2017, pero con lo bromista que suele ser el cineasta en su cuenta de Twitter, y siendo famoso por su eficaz y veloz manera de rodar y montar (contaba Matt Damon que terminaron de rodar Behind the candelabra un viernes y el lunes Soderbergh tenía listo un primer montaje), quizá se estrene antes. Dependerá en gran medida de la distribuidora, pero la buena noticia es que su retiro ha terminado, porque talentos como el suyo, que no pueden evitar jugar con lo que ofrecen las distintas disciplinas, son necesarios en el aburrido Hollywood de hoy.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario