Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Tag y Bink estarán en el spin-off precuela del joven Han Solo

Increíbles noticias para los fans más exhaustivos del universo Star Wars. Tag y Bink, personajes del mundo de los cómics de la saga intergaláctica, harán su debut de acción real en el spin-off precuela del joven Han Solo que actualmente dirige Ron Howard. Los personajes, creados en 2001 por Kevin Rubio, son dos oficiales rebeldes que para evitar morir a manos del Imperio, eliminan a dos soldados imperiales ataviándose con sus trajes y haciéndose pasar por estos. Así, los dos amigos se infiltran en el destructor Imperial, dando pie esto a una multitud de disparatadas y divertidas aventuras que se desarrollan en las escenas más conocidas de Star Wars.

El momento argumental en que arrancaron sus historias de los cómics fue en La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza (George Lucas, 1977), así que su presencia en esta precuela de Han Solo supondrá una nueva versión de su presencia. La editorial Dark Horse, encargada oficial de los cómics de la saga, tuvo tanto éxito con los personajes que se editaron hasta tres números más, siendo el último de 2006 pero incorporándose a la pareja al universo animado de la franquicia desde entonces.

En su último tuit relacionado con el rodaje del spin-off de Han Solo, Howard ha colgado una foto que da a entender la presencia del dúo en su cinta, interpretados por el co-guionista Jon Kasdan y el primer ayudante de dirección, Toby Hefferman. Suponemos que será poco más que un cameo, o se hubieran asignado los papeles a intérpretes de experiencia. Kasdan confirmó más tarde la noticia al tuitearse con Rubio, y agradecerle la creación de los personajes. Una idea brillante para el público, y que hace que el interés por el proyecto, de conocida complicada producción, crezca.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario