Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Teaser oficial | Star Wars: Los últimos Jedi

Ayer, en Orlando, se celebraban los 40 años de Star Wars. Un cumpleaños al que no faltaron caras tan importantes en la saga como Mark Hamill, Harrison Ford o Hayden Christensen, sin olvidar al propio George Lucas y John Williams. No faltó tampoco el homenaje a la fallecida Carrie Fisher. Junto a este despliegue de sorpresas para los fans más acérrimos, se anunciaba la hora de estreno, para el día de hoy, del esperado teaser del octavo episodio: Los últimos Jedi.

De manera muy similar al teaser de su antecesora (El despertar de la fuerza), el avance arranca con la agitada respiración de un personaje, Rey (Daisy Ridley) – en la anterior fue Finn -, quien ya está siendo entrenada en la fuerza por Luke Skywalker (Mark Hamill). La BSO más característica de la saga, compuesta por Williams, comienza a cobrar fuerza bajo las sabias palabras del jedi (vellos de punta). ¿Qué ves?, pregunta; a lo que la joven contesta “luz” cuando vemos las espaldas de la General Organa (Carrie Fisher), “oscuridad” con el casco de Darth Vader destruido.. y “equilibrio”, la verdadera naturaleza de la fuerza.

Naves y persecuciones, Finn (John Boyega), BB8 y Poe (Oscar Isaac), destrucción, el Halcón Milenario, Kylo Ren (Adam Driver). Todas forman parte de un primer teaser muy completo al que seguramente le suceda un trailer de doble duración con decenas de escenas que nos contarán media película (que se note el retintín). “Solo se una verdad: es hora de que los jedi se acaben”, sentencia Luke Skywalker al final del avance (y seguro que más de uno de vosotros ha pensado como yo: “nooooo”).

Junto con el teaser, LucasFilm y Disney han lanzado también el primer poster oficial de la película. Rey se impone en el centro de la imagen, levantado su espada laser para ser la luz de la fuerza y dividiendo las caras de Luke Skywalker y Kylo Ren. El 15 de diciembre se estrenará en la gran pantalla.

star wars

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario