Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Telecinco trocea en dos partes Avatar y Titanic

La noche del miércoles fue especialmente extraña en la televisión española por un caso excepcional que pocas veces hemos podido vivir, que después de decidir poner dos películas de tal envergadura como Avatar y Titanic en una misma noche, Telecinco haya decidido cortarlas a la mitad para poner la parte restante en la noche del jueves.

La búsqueda de la audiencia vuelve a dar una vuelta de tuerca a la programación televisiva y en este caso las dos cintas de James Cameron fueron las partícipes de este plan que en audiencia fue un éxito, a pesar de las críticas constantes que produjo en redes sociales por dejar a medias a los espectadores en dos ocasiones.

La guerra de audiencias hace que Telecinco haya preferido trocear las dos películas de James Cameron para hacer frente a la competencia de las dos noches consecutivas, algo que ya hizo tanto con Avatar como con Titanic en sus anteriores reproducciones.

Repitiendo un plan

En noviembre de 2013 fue cuando ambos taquillazos arrasaron en la audiencia, llegando a superar con Avatar los seis millones de espectadores, mientras que Titanic en el late night se acercó a los dos millones con un espectacular 25% de share. Exactamente la misma estrategia.

En este caso el plan no ha salido tan bien, ya que Sin Identidad ha superado a Avatar en la noche del miércoles, aunque eso sí, el dato de la cinta de ciencia ficción supera los tres millones de espectadores, cifra nada desdeñable que seguramente se repita este jueves para poder disfrutar la segunda parte.

 

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. Asi se demuestra como mediaset es tan mala y rastrera, si no hay suficiente con programas cutres como los hay a patadas tanto en telecinco como en cuatro (tras la fusion) ahora vamos a dejar a “nuestro” publico a medias…. Simplemente penoso!!

    Publicar respuesta

Deja un comentario