Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Telefónica y Netflix ultiman a un acuerdo en España

Telefónica y Netflix, dos empresas que en España y en varios países más funcionan en oposición, están ultimando un acuerdo según el cual los contenidos del gigante del streaming norteamericano podrán verse también en Movistar+, igual que ya ocurre desde 2016 con Vodafone y Orange. En un artículo publicado en El Confidencial, que apunta que Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, y Reed Hastings, fundador y consejero delegado de Netflix, preparan ese trato, que se anunciará a mediados de febrero pero que no estará operativo hasta después del verano.

Según las fuentes que cita el medio, el principio de acuerdo entre las compañías está cerrado, pero falta negociar los matices contractuales, la estrategia de precios a seguir y el modo en que se integrarán los contenidos. Será un acuerdo de carácter simbiótico, ya que Netflix busca aumentar su número de usuarios y Telefónica ofrecer un mayor número de contenido, tratando de depender menos del negocio del fútbol y la pelea por los derechos de LaLiga, cada vez más elevada en precios y condiciones.

Tras el acuerdo, ni Netflix ni Telefónica abandonarán sus planes en producción propia, así que responde más bien a un interés de negocio. Como bien recuerda el artículo, las cifras reales de clientes de Netflix en España no se conocen porque la compañía no publica los datos por país. Desde El Confidencial citan las estimaciones más recientes recabadas por la CNMC (primer semestre de 2017), que le otorgan una cuota del 7,3% de hogares con acceso a internet, es decir, 1.163.000 clientes, frente a los dos millones de Movistar+ (12,6% de cuota) o los 414.000 de HBO (2,6% de cuota). Sin embargo, las mismas fuentes señalan que esa cifra de 1,163 millones de abonados está en realidad inflada por la gran cantidad de consumidores que se dan de alta solo para disfrutar de la prueba gratuita de un mes pero luego no se hacen de pago al finalizar.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario