Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Tendrá Toni Erdmann un remake con Jack Nicholson?

En una información publicada a principios de semana, se decía que a Jack Nicholson le había gustado tanto la cinta alemana Toni Erdmann (Maren Ade, 2016), nominada al Óscar y clara favorita en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, que deseaba protagonizar un remake anglosajón de la misma, proyecto con los derechos adquiridos por Paramount, para el que ya incluso se habría fichado a Kristen Wiig para dar vida a su hija en la ficción y en el que Ade constaría como productora ejecutiva. Recordemos que Toni Erdmann trata sobre la imaginativa resolución que un padre se inventa para ayudar a su hija en su vida personal, y que implica disfrazarse de un peculiar personaje.

Si en un principio esta información se dio por segura y se hablaba de que la búsqueda por directores y guionistas para materializar el proyecto estaba en marcha, hace un par de días un comunicado de Komplizen Film, empresa productora de Toni Erdmann, decía que se estaba negociando la venta de tales derechos, pero que todavía no se había firmando nada y que de así hacerlo ni la directora ni la empresa estarían involucrados en el proyecto. Paramount no se ha manifestado todavía al respecto tras el comunicado, así que no se puede hablar por tanto del proyecto como algo seguro. Al menos todavía.

De confirmarse el remake estaríamos ante el regreso de Nicholson al cine tras siete años, desde que se reuniera con James L. Brooks en la notable ¿Cómo sabes si…? (2010). Pero no sería el primer parón en la carrera del actor, aunque sí el más largo, porque desde que ganara su tercer Óscar con la excelente Mejor… imposible (James L.. Brooks, 1997) había espaciado sus proyectos con pausas de hasta tres y cuatro años. Desde 1997 ha hecho cine en 2001, 2002, 2003, 2006, 2007 y 2010. Alexander Payne, que le dirigió en A propósito de Schmidt (2002) le ofreció el papel protagonista de Nebraska (2013), que después llevó a Bruce Dern a las puertas del Óscar, pero Nicholson lo rechazó. Se le consideraba ya semiretirado de la actuación, pero quizá sea sólo cuestión de encontrar el proyecto adecuado. Si un remake de Toni Erdmann lo es, pues bienvenido sea, porque el talento del intérprete se echa de menos en la pantalla. 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario