Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The Hateful Eight: Tarantino anuncia a Morricone para la BSO

En la Comic-Con de San Diego también ha habido hueco, por supuesto, para uno de los grandes títulos de este año, y probablemente de los últimos, hablamos de The Hateful Eight, la octava película de Quentin Tarantino.

Una película que desde sus comienzos ha creado controversia dado que en los inicios de su realización, un miembro del equipo filtró el guión original, algo que a Tarantino pareció darle igual y lo reescribió por completo. Lo que no sabemos es si esto sucedió para bien o para mal de la película, aunque conociendo al director podemos estar seguros del nivel de la que, según dicen, será su última película, o almenos cerrará la extraña trilogía formada por Malditos Bastardos Django Desencadenado (sin duda, dos de sus obras maestras).

Sin embargo la noticia con la que sorprendió a todos fue que el maestro Ennio Morricone, sería el compositor de la Banda Sonora Original de The Hateful Eight. Sorpresa dado que, a pesar de que el compositor italiano es uno de los compositores fetiche de Tarantino, habiendo usado muchos de sus temas para Kill Bill Volumen 1 y 2, Death Proof o Malditos Bastardos, Morricone anunció no hace mucho que no volvería a trabajar con Tarantino, después de componer el tema Ancora Qui de Django Desencadenado, dada la excesiva violencia y sangre de sus películas y la utilización de sus temas en momentos que, a juicio del compositor, no tenían nada que ver (algo que, lamentandolo mucho, y desde la ignorancia musical de este servidor que les escribe, no puedo estar más en desacuerdo).

Pero se ve que este último año no solo ha servido para solventar diferencias entre Tarantino Morricone, si no que por primera vez éste último compondrá al completo la Banda Sonora de su película, sin utilizar en ningún momento otras de sus composiciones o las de otros autores.

The Hateful Eight llegará a los cines estadounidenses el 25 de diciembre. En España se espera que lo haga a principios de enero de 2016.

hateful-8-poster

 

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario