Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

The Rocky Horror Picture Show tendrá un “revival” televisivo

Se convertirá en una TV Movie

Aunque parezca que ha pasado poco tiempo, hace ya  varias décadas que Tim Curry se enfundase las perlas para interpretar a Frank n’ Furter. La película musical más absurda y genial de todos los tiempos,  cumple cuarenta años y para celebrarlo ,Fox está preparando  un revival para televisión.

Directivos y productores de la cadena, llevan buscando la  oportunidad de relanzar The Rocky Horror Picture Show muchos años. Parece ser que por fin se ha encontrado el momento indicado. Con un evento de dos horas de duración, que incluye una TV Movie, el homenaje a la película tendrá a los actores protagonistas de vuelta, en calidad de productores ejecutivos.

El encargado de enfrentarse al reto de re-adaptar The Rocky Horror Picture Show es nada más y nada menos que Kenny Ortega. El coreógrafo y director, fue el responsable de Dirty Dancing –la cual tendrá también un revival en los escenarios- y High School Musical, entre otros eventos musicales, por lo que es bien sabido que tiene experiencia en el mundo televisivo.

El reto, sin embargo, de The Rocky Horror Picture Show no es que la película funcione como producto televisivo, sino qué hacer con el contenido. Si bien es cierto que han pasado cuarenta años y que la televisión está mucho más avanzada, The Rocky Horror Picture Show fue en su momento una película vetada y denostada por su contenido sexual y sus polémicos personajes; su adaptación a un público más amplio quizá le reste el riesgo y la provocación que la hicieron única.

Una película de culto

Estrenada en 1975, The Rocky Horror Picture Show se convirtió en todo un fenómeno. Satírica y paródica, la película fue un homenaje al cine de serie B, a las cintas de ciencia ficción y a las de terror. La historia de Janet y Brad, la pareja que se queda estancada en Transilvania por una avería en el coche, se convirtió pronto en una película de culto.

Aun hoy, se siguen haciendo exhibiciones de la película en algunas salas, acompañadas de actuaciones en directo o eventos especiales que incluyen la participación del público, no solo cantando sino comentando y participando en el visionado, usando objetos específicos que hacer sonar o lanzar durante el visionado.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario