Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Tierra Firme será la película inaugural de la XIV edición del SEFF

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, conocido popularmente como SEFF, ha anunciado hoy la película escogida para dar comienzo a su decimocuarta edición. La seleccionada ha sido Tierra Firme, del cineasta Carlos Marqués-Marcet, director conocido por su trabajo en 10.000 km.

Tierra Firme se une así a la lista de filmes conformada por títulos como Two Friends –Louis Garrel (2015)- o Une Vie –Stéphane Brizé (2016)-, que han tenido el honor de inaugurar el evento cinematográfico más importante de la capital hispalense.

Protagonizada por dos de sus actores de referencia, Natalia Tena y David Vergaguer, a quienes se le une Oona Chaplin, Tierra Firme es un relato sobre la maternidad y la familia. La historia se centra en la relación de Kat –Natalia Tena- y Eva –Oona Chaplin-, quienes viven en un barco en mitad del canal Regent de Londres. Su vida parece aparentemente tranquila hasta la aparición de Roger –David Verdaguer-, el mejor amigo de la pareja, quien va a visitarlas en un momento delicado entre ambas. Eva quiere ser madre ahora más que nunca y con la llegada de Roger ese deseo se magnifica.

Su llegada al circuito comercial se espera para el próximo 24 de noviembre.

Tierra Firme entre las competidoras de la sección oficial

Como en la mayoría de las ocasiones, la película inaugural del SEFF también compite en la Sección Oficial del Festival. Acompañándola en la competición estarán otros títulos como Zama, co-producción internacional, dirigida por la argentina Lucrecia Martel, Penélope de Eva Vila o El mar nos mira desde lejos, del sevillano Manuel Muñoz Rivas.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla tendrá lugar el próximo mes de noviembre, del día 3 al 11.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario