Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

A todo gas 7 muestra un espectacular “cómo se hizo”

A todo gas 7 es una de las películas de acción más esperada de este 2015. Con un retraso de prácticamente un año  debido al repentino fallecimiento de Paul Walker, uno de sus protagonistas, llega a las pantallas el próximo mes de abril. Siguiendo los sucesos de A todo Gas: Tokyo Race, esta séptima entrega promete momentos de adrenalina al más alto nivel.

Por si a alguien le quedaba dudas respecto a las dosis de acción en la cinta dirigida por James Wan –Expediente Warren- el tráiler lanzado hace unos meses nos mostraba escenas espectaculares como un autobús en un acantilado a punto de caer mientras O’Conner –Walker- salía de él a toda prisa para ser rescatado por Ortiz –Michelle Rodríguez- o la más alucinante de todas: coches lanzados desde un avión.

La pregunta principal tras ver esa escena fue ¿cómo lo hicieron? ¿CGI? ¿Maquetas?Pues nada de eso: lanzaron los coches de verdad. Los asistentes y los coordinadores  de los especialistas de la película explican en el siguiente vídeo cómo lo hicieron y qué utilizaron.

Tal y como vemos, esta locura de secuencia se hizo con la ayuda de  operadores de cámaras especializados. Las tomas fueron grabadas con cámaras aéreas colocadas en las cabezas de dichos operadores quienes tuvieron que ir calculando la velocidad y la cercanía con los vehículos mientras eran dirigidos desde un helicóptero que sobrevolaba por encima del avión. Los planos interiores de los coches lanzados al vacío se hicieron desde la propia zona de descarga.

Una auténtica demostración de cine auténtico, del que hace soñar y dejarnos con la boca abierta en las butacas. Un ejemplo de  virtuosismo técnico en una secuencia endiabladamente complicada de rodar y que sin duda pasará a la historia de A todo gas como una de las tomas más recordadas.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario