Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Todo lo que sabemos sobre “Coco” de Disney

Coco Disney

En la pasada D23 Expo llevada a cabo en verano de 2015, Disney-Pixar presentó sus nuevos proyectos (como Vaiana, recién estrenada). Entre ellos se encontraba Coco, una película de animación que nos recuerda mucho a El arbol de la vida de 20th Century Fox pero que esperamos que sea muy diferente y con ese toque de Disney que hace que sus películas (o la mayoría de ellas) sean entrañables y mágicas.

La trama de Coco está inspirada en el Día de los muertos, una tradición mexicana que pretende ayudar a extender y acercar el imperio de Disney a otras culturas y regiones. El Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos y que se celebra entre la noche del 31 de octubre y el 2 de noviembre, dependiendo del lugar.

Miguel, un niño de 12 años que vive con su familia en una zona rural de México, es el protagonista de este nuevo filme. Sus acciones darán pie a una cadena de acontecimientos ligados a un antiguo misterio, uno que cambiará para siempre su destino, conduciendo a una reunión familiar extraordinaria y sorprendente.

Con este proyecto, Disney y Pixar están intentado ser lo más fieles posible, para poder contentar tanto a aquellos que disfrutan de las fiestas y las sienten, como aquellos que desconocen de su existencia. El Día de los Muertos es un día familiar, un día en el que cada individuo debe conectar con sus raíces y conocer su lugar dentro de su clan. Coco es descrita como “una celebración de la vida”, y por eso el color y la música serán muy importantes en el filme.

Coco se estrenará el 22 de noviembre de 2017 y estará dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3). Anthony Gonzalez será Miguel y Gael García Bernal su compañero, Hector tanto en el doblaje original como en el español; Benjamin Bratt será el cantante Ernesto de la Cruz y Renee Victor prestará su voz a la abuelita.

Coco Disney

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario