Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Todo lo que se sabe de ‘Harry Potter: Wizards Unite’

Pokemon Go se ha convertido en uno de los juegos más famosos sobre la faz de la Tierra; la aplicación móvil que permite a los usuarios moverse por sus ciudades y capturar pokemons se ha convertido en todo un fenómeno de masas que, aún habiendo pasado ya su “boom”, sigue dando convirtiendo a muchos de ellos en auténticos Maestros Pokemon. Este juego provocó que corriera el rumor sobre un “Harry Potter Go”, algo que fue totalmente desmentido… hasta que se ha hecho realidad.

Harry Potter: Wizards Unite llegará a nuestros dispositivos móviles el próximo año de la mano de Niantic, la misma empresa que dio vida a Pokemon Go. Con la ayuda de Warner Bros. (empresa portadora de los derechos audiovisuales de la franquicia) y J.K. Rowling (autora de los libros) se creará un juego que permitirá a los potterheads (fans de este fenómeno) pertenecer, más que nunca, al este mágico universo.

Los jugadores podrán aprender hechizos, encontrarse con personajes conocidos de la historia, recorrer sus ciudades para descubrir y luchar contra animales fantásticos, y formar equipos con otros para derrotar a poderosos enemigos.

Este juego llega en un momento de resurrección de la franquicia, que a pesar de nunca haber muerto, tras el final de su saga de películas en 2011 se había visto un poco parada hasta estos últimos años con la llegada de las películas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

No obstante, Harry Potter: Wizards Unite no será el único juego del que podamos disfrutar y es que Niantic y Warner Bros están desarrollando Portkey Games (los “portkeys” son los conocidos en castellano como “trasladores” en este universo), una sub-compañía que se encargará de desarrollar numerosos videojuegos para distintas plataformas basados en el mundo de Harry Potter.

Supongo que habrá que ir guardando almacenamiento y datos móviles para poder disfrutar de toda la experiencia Harry Potter: Wizards Unite porque yo, desde luego, no pienso perdérmela.

harry potter

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario