Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Tomb Raider: Alicia Vikander dice “sí” a una secuela

En menos de un mes llegará a la gran pantalla el reboot cinematográfico de Tomb Raider, un filme que pretende arrasar en taquilla pero que igualmente podría darse un batacazo. El videojuego que adapta es uno de los más conocidos y exitosos a lo largo de la historia y la primera película sobre él, protagonizada por Angelina Jolie en 2001, tampoco escapó mal en recaudación; ¿tendrá el mismo efecto?

Alicia Vikander, ganadora de un Oscar a “mejor actriz de reparto” en 2015 y protagonista de la película, ha comentado que su personaje, Lara Croft, no es tan experta en la supervivencia como la anterior versión cinematográfica de la misma, sino que aprenderá a sobrevivir a través de esta nueva aventura y gracias a su fuerte y curiosa personalidad.

Vikander también ha comentado lo maravilloso que le parece que Lara Croft sea un personaje que lleve con nosotros más de 20 años y que sea todo un referente como personaje femenino en el mundo de los videojuegos.

¿Sobre la posibilidad de una secuela? La actriz respondió a través de Twitter a la pregunta de un fan sobre si le gustaría participar en una segunda entrega y, sin pensárselo dos veces, declaró que si hay un público que lo pida, le encantaría. 

Siendo la heroína humana más exitosa de los videojuegos, arqueóloga y escritora británica, Croft protagonizó su primer videojuego en 1996, y tras él sus consecutivas ediciones, siendo la de 2015 la última en salir al mercado.

Lara Croft es una joven arqueóloga inmersa en su primera expedición, la cual tiene como objetivo terminar el trabajo que su padre comenzó: encontrar el reino perdido de Yamatai y así honrar su nombre. Sin embargo, el barco en el que viaja junto al resto de su equipo, es destruido durante una terrible tormenta, dejando a los supervivientes náufragos en una isla aparentemente desierta. Poco después, Lara aparece sola en una isla y es capturada por un extraño; lo que convierte su primera expedición en una lucha por sobrevivir.

tomb raider

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario