Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Toy Story 4 se estrenará finalmente el 21 de junio de 2019

Toy Story 3 (Lee Unkrich, 2010) supuso un broche de oro tan perfecto a la saga iniciada por Pixar en 1995, que cuando en 2014 se anunció la intención del estudio de hacer una cuarta parte, muchos arqueamos la ceja y expresamos nuestro descontento con la idea, que en ese momento -y todavía hoy- parece más una estrategia de Pixar de exprimir los éxitos contrastados -la “secuelitis”- antes que una exploración creativa de ideas originales.

En su momento se dijo que la idea era estrenar la cinta en 2017, con John Lasseter al frente y un guion de Rashida Jones & Will McCormack, pero en los últimos meses los eventos han dado un vuelco -con la salida de Lasseter del estudio por conducta inapropiada hacia las mujeres y la noticia de que los guionistas habían dejado el proyecto-, y ahora sabemos que el equipo creativo ha cambiado. Dirigen ahora Josh Cooley & Jonas Rivera, escribe Stephany Folsom y Toy Story 4 se estrenará el 21 de junio de 2019, según ha confirmado el propio Cooley en su cuenta de Twitter.

Del argumento sólo se sabe que será una comedia romántica entre Woody y la pastorcilla Boo, la gran e inexplicada ausencia de Toy Story 3, y se puede intuir que esta cinta será un gigantesco flashback que relate esa historia de amor y cómo llegó a su culmen en algún momento antes de los hechos de la impecable tercera parte. Pues en poco más de un año podremos saberlo, y juzgar si la calidad de la célebre franquicia ha descendido o no.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario