Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

TRÁILER | Blair Witch, la terrorífica secuela de ‘El proyecto de la bruja de Blair’

Blair Witch fue una de las sorpresas cinematográficas de la Comic Con de San Diego. Hasta entonces conocida como The Woods, la película dirigida por Adam Wingard –Tú eres el siguiente, V/H/S, The Guest- se revelaba como la secuela, esperada y tardía, de El proyecto de la bruja de Blair.

El motivo de por qué se mantuvo en secreto que se trataba de la secuela de la mítica película estrenada en 1999 no fue otro que el marketing, según contó Wingard a Entertainment Weekly. Al principio el proyecto obtuvo The Woods como nombre provisional, y así lo mantuvo durante sus primeros clips promocionales hasta que se dio la sorpresa durante sus  los screenings  que tuvieron lugar en San Diego. Con esto Lionsgate se aseguraba de que la película gustase más allá de llevar el antetítulo de secuela por delante.

Anécdotas aparte, Blair Witch parece haber cautivado a los primeros críticos que ya han podido verla. El tráiler que ha sido lanzado esta semana –no apto para claustrofóbicos- al menos así lo deja entender:

De nuevo, el terror found footage y la cámara en mano toman protagonismo para narrar la historia al espectador. El bosque, elemento fundamental, vuelve a ser el escenario idóneo para contarnos la vieja pero siempre aterradora historia de la Bruja de Blair. El argumento, además, es prácticamente el mismo que el de su predecesora:

“Un grupo de estudiantes universitarios se aventura en el Bosque de Black Hills en Maryland para destapar los misterios que rodean la desaparición de la hermana de James, quienes mucho creen que está conectada con la leyenda de la Bruja de Blair. Al principio el grupo está esperanzado, especialmente cuando un par de vecinos de la localidad se ofrecen para actuar como guías a través del oscuro y tortuoso bosque, pero conforme la noche eterna comienza, el grupo es visitado por una amenazante presencia. Lentamente, comienzan a creer que la leyenda es demasiado real y mucho más siniestra de lo que podrían haber imaginado”.

Con estos ingredientes y con un primer vistazo que aumentan las ganas de verla, no hay duda de que Blair Witch dará que hablar. Su estreno está previsto para el 16 de septiembre.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario