Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Tráiler de Colossal, la nueva película de Nacho Vigalondo

El cuarto largometraje del peculiar cineasta español Nacho Vigalondo está teniendo un recorrido comercial de lo más peculiar. Con el protagonismo de la oscarizada Anne Hathaway y una premisa de ciencia-ficción tan evidente, es extraño que Colossal (2016) no tenga todavía fecha de estreno en España, tras haber de hecho pasado por el último Festival de San Sebastián. Se pudo ver en el Festival de Toronto, y eso le garantizó un estreno comercial en Estados Unidos para el próximo 7 de abril, que de hecho es lo que ha potenciado la difusión de este estupendo tráiler. 

¿De qué trata Colossal? Como suele pasar en el cine de Vigalondo, resumir el argumento en una frase es complicado, pero en esencia revela la conexión psíquica entre una neoyorquina que bebe mucho y se llama Gloria (Hathaway) y un monstruo que arrasa Corea del Sur y que parece manifestarse cuando ella ha bebido hasta perder el sentido. 

Acompañan a la actriz en el reparto Jason Sudeiks, Tim Blake Nelson, Dan Stevens y Austin Stowell, y el tono es de evidente comedia y espectacularidad, algo que cuaja perfectamente con las pretensiones del cineasta. El tráiler apunta a llevar con normalidad una situación imposible, y las críticas han hablado también de una película de mensaje feminista sobre las relaciones de pareja. Lo cual hace que apetezca verla aún más. A ver si alguna distribuidora española la compra. Colossal pinta muy bien.

405404

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario