Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Trailer de La Chica Danesa con Eddie Redmayne

Tras el éxito que llevó a Eddie Redmayne a conseguir su primera estatuilla en los Premios de la Academia por su interpretación de Stephen Hawkins en La Teoría del Todo, el actor británico ha decidido que los papeles más camaleónicos y difíciles son los suyo. Con el 15 de Enero de 2016 como fecha de estreno, hoy se ha estrenado el trailer de La Chica Danesa.

La Chica Danesa cuenta la historia de Einar Wefegener (Redmayne) quien está casado con la artista Gendar Wefegener (Alicia Vikander). Un día, ésta le pide que pose para ella como una dama. Tanto es el éxito del cuadro, Gerda le pide a su marido que siga interpretando a la dama, Lili Elbe. Sin embargo, no se tratará solo de un juego para Einar, sino que cada vez se sentirá más cómodo debajo de la piel de una mujer.

El filme está basado en el drama biográfico de David Ebershoff donde conocemos a Lili Elbe, la primera persona reconocida públicamente que se sometió a cirugía de cambio de sexo (alrededor de los años 30). Si bien podría tratarse de una historia biográfica como otra cualquiera, ésta rebosa de importancia para la comunidad transexual y LGBT en general, esperando de ella que capte los corazones de aquellos que aún no reconocen y respetan las decisiones de estas personas.

Bajo la dirección de Tom Hooper, ganador de un Oscar por El discurso del rey, Eddie Redmayne apunta de nuevo a sentarse en la gala de los premios Oscar el próximo 28 de Febrero a esperar una segunda estatuilla como actor principal. ¿Veremos a este pelirrojo y carismático actor nominado de nuevo? ¿Ganará en ese caso?

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario